En este momento estás viendo MODIFICACIÓN REGLAS
Libro de Reglas de la Cofradía

MODIFICACIÓN REGLAS

NORMAS INTERNAS PARA EL PROCESO DE ADAPTACIÓN DE NUESTRAS REGLAS A LAS NORMAS DIOCESANAS

Tas la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad, se inició un proceso para adaptar nuestras reglas a las normas diocesanas actualmente en vigor.

Para llevar a cabo esta tarea, se nombró una comisión que llevara a efecto la redacción del borrador del proyecto de modificación de reglas. Dicha Comisión ha estado formada por varios miembros de la Junta de Gobierno y por hermanos ajenos a la misma. A lo largo de todos estos meses los cabildos de oficiales celebrados han ido matizando artículo por artículo las propuestas de la Comisión. A fecha de hoy, se ha dado por concluida la redacción del borrador abriéndose ahora el proceso para llegar a la aprobación definitiva de esta modificación de reglas de forma que la norma que rige nuestra Hermandad esté completamente adaptada a las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías del Archidiócesis de Sevilla.

Es por ello, por lo que se ha remitidito a los hermanos por correo postal y electrónico las normas que van a regir dicho procedimiento de aprobación definitiva, así como el modelo para presentar aquellas enmiendas que consideren necesarias al borrador del proyecto de modificación de reglas.

En resumen el procedimiento, es el siguiente:

 

1.- Puesta a disposición de los hermanos del borrador del proyecto de modificación de reglas.

El borrador del proyecto de modificación de reglas que se someterá a aprobación estará a disposición de los hermanos desde el día 17 de octubre al 31 de octubre de 2022, ambos inclusive, en la Secretaría de la Hermandad (C/ Padre Marchena, nº 22) de lunes a jueves en horario de 20:00 h a 22:00 h.

 

2.- Presentación de enmiendas al borrador del proyecto de modificación de reglas.

Las enmiendas al borrador del proyecto de modificación de reglas deberán presentarse en la Secretaría de la Hermandad (C/ Padre Marchena, nº 22) durante el periodo comprendido entre el 2 de noviembre y el 17 de noviembre de 2022, ambos inclusive; de lunes a jueves en horario de 20:00 h a 22:00 h. El documento para presentación de enmiendas, se ha enviado a los hermanos y, en caso necesario, se facilitará en el momento de su presentación en la Casa de Hermandad.

 

3.- Resolución de las enmiendas al borrador del proyecto de modificación de reglas.

Los miembros de la Comisión de Reglas nombrada por la Junta de Gobierno para la redacción del borrador del proyecto que se somete a valoración de los hermanos, estudiará todas las propuestas presentadas. Para el análisis y resolución de las enmiendas podrá ser requerida la presencia del proponente, para la defensa o aclaración de su propuesta. Las conclusiones de la Comisiñon de Reglas, se elevaran a Cabildo de Oficiales para su aprobación o rechazo inicial.

 

4.- Cabildo General Extraordinario.

El próximo 25-01-2023 se celebrará Cabildo General Extraordinario para la aprobación del Proyecto de Modificación de Reglas, para el cual serán citados todos los hermanos con voz y voto en el mismo con suficiente antelación. Al comenzar el Cabildo se darán a conocer todas las propuestas que hayan sido presentadas por los hermanos,  sometiéndose a votación una a una a mano alzada. De esta manera quedarán aprobadas o rechazadas definitivamente aquellas que hayan sido aceptadas anteriormente por el Cabildo de Oficiales y aquellas que hayan sido rechazadas por el mismo.
En el Cabildo sólo se permitirán las intervenciones de los proponentes de las enmiendas admitidas a trámite, para la defensa y explicación de su propuesta. Una vez concluida la exposición del hermano proponente, se procederá a la votación de su propuesta.

 

5.- Interpretación de la norma.

Corresponderá a la Junta de Gobierno resolver cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación de las presentes normas, debiendo contar con la aprobación del Director Espiritual

Como ya se ha comentado, todos los detalles han sido remitidos a los hermanos.