CUADRILLA DEL PASO DEL SEÑOR

Besapiés 2022

Carta del Capataz de la Cuadrilla del paso de Nuestro Padre Jesús Despojado

Estimados Hnos. en Cristo:

Quiero dirigirme a todos vosotros, en mi nombre y en el de la Cuadrilla de Hnos. Costaleros de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, para en primer lugar enviaros un fraternal y cariñoso abrazo.

En segundo lugar, quiero daros la bienvenida a este apartado dentro de la página web oficial de nuestra Hermandad, desde donde se creará un canal permanente de información y conocimiento dirigido principalmente a nuestros hermanos, pero abierto a todas aquellas personas que sientan la curiosidad por conocer a esta cuadrilla de costaleros, sus proyectos y en definitiva el día a día donde fomentan la caridad y la devoción hacia sus titulares.  Viviendo en pleno siglo XXI donde las nuevas tecnologías y las diferentes redes sociales adquieren un papel importante en nuestras vidas diarias, esta cuadrilla quiere sumarse ofreciendo así la necesaria y suficiente información para todas aquellas personas que se sientan atraídas por la labor que desarrollamos.

Esta Cuadrilla de Hnos. Costaleros hunde sus raíces allá por los años 70, tiempos en los que un grupo de hermanos empezó a intentar dar inicio a la andadura de esta cuadrilla, pero no sería hasta el Domingo de Ramos del 8 de abril de 1979 cuando pudieron estrenarse. Esa primera Cuadrilla fue dirigida por su Capataz y fundador D. Rafael Valdivieso Garcia, alma mater junto a su añorada esposa y madrina Doña Rosarín Anglada Mayoral, que en paz descanse.

El devenir de estos 45 años, que nuestra cuadrilla acaba de cumplir esta Semana Santa del 2023, nos ha deparado además de momentos maravillosos e inolvidables otros que no por ser igual de inolvidables han dejado una huella bastante diferente; una huella triste, pero que a lo largo de la vida ha mantenido vivo el corazón de esta Cuadrilla. Momentos tristes en los que hemos tenido que sufrir, por desgracia, como buenas e inolvidables personas nos abandonaron en plena flor de la vida, amigos y grandes compañeros que se fueron al lado de Ntro. Padre Jesús Despojado. Ellos siempre estarán en nuestro recuerdo cada Domingo de Ramos.

La Caridad y la Acción Social son unos de nuestros pilares fundamentales, estando especialmente comprometidos con el ejercicio de la misma siempre en colaboración con la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad, de esta forma intentamos atender las necesidades más urgentes de todas aquellas instituciones que nos lo demandan, trabajando siempre conforme a nuestros medios y posibilidades.

Durante el casi medio siglo de vida de esta Cuadrilla; sus miembros, los actuales y todos los que la han formado en estos años, no solo se han sentido enormemente orgullosos de ser los mejores pies que Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras pudiera haber deseado tener para pasear por las calles de Sevilla, sino que igualmente y quizás en mayor medida, se sienten orgullosos de haber dado vida a los “COSTALEROS POR LA CARIDAD”. En este sentido y a lo largo de su existencia se han realizado, se realizan y se seguirán realizando obras de caridad y de acción social, como, por ejemplo:

        • Donación anual de leche al comedor social del Pozo Santo de la Orden de los Hnos. de San Juan de Dios.
        • Donación anual de alimentos al Banco de Alimentos de Sevilla.
        • Donación anual de juguetes a PROVIDA en la campaña de navidad “NINGUN NIÑO SIN JUGUETES”.
        • Donación de pañales a PROVIDA.
        • Donación de juguetes y visita a la UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA del Hospital de San Juan de Dios.
        • Donación de juguetes en la campaña solidaria “DONA UN JUGUETE, REGALA UNA SONRISA” de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.
        • Visita y acto de convivencia en la Residencia de Ancianos VITALIA de Sevilla.
        • Visita y acto de convivencia anual, cada Domingo de Ramos, al HOSPITAL DE LA CARIDAD.

Para poder conseguir fondos para estas obras de caridad la cuadrilla organiza anualmente diferentes actividades como son, por ejemplo:

        • El Torneo de Navidad benéfico de Pádel.
        • Diferentes convivencias en Navidad, Cuaresma y Feria.
        • La Peregrinación andando a la ermita de Ntra. Sra. del Rocío.
          Este año en concreto se cumplirán XXV años de esta peregrinación anual y al igual que en su XX aniversario el camino partirá desde nuestra capilla en Molviedro.

Sin más, os invitamos a conocer a esta humilde, sencilla y familiar Cuadrilla de Hnos. Costaleros a través de esta página web, lo que os permitirá navegar por su historia y por todas las actividades que durante todo el año viene desarrollando en colaboración con la Diputación de Caridad en favor de los más necesitados.

Rafael M. Rodríguez Quirós.
Capataz de Ntro. Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras.

Galería de Imágenes de la Cuadrilla del Señor

Cuadrilla del Señor

Cultos Externos

Donación de las Potencias al Señor

Torneo Benéfico de Padel

Donaciones a Instituciones

Convivencias en Vitalia y en el Hospital de la Caridad

Peregrinaciones al Santuario de Ntra. Sra. del Rocío

Convivencias