En este momento estás viendo Costaleros por la Caridad en la Igualá del Señor

Costaleros por la Caridad en la Igualá del Señor

En la noche de ayer, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la igualá de costaleros de la cuadrilla del paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Antes de proceder al acto de la igualá, todos los integrantes de la cuadrilla, el equipo de capataces y los aspirantes se reunieron en la Capilla del Mayor Dolor para dedicar unas oraciones a nuestros Sagrados Titulares, dirigidas por nuestro Hermano Mayor.

A continuación y tras unas cariñosas palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte del Hermano Mayor, Rafael Aranda llevo a cabo la entrega simbólica de mil litros de leche que la cuadrilla de costaleros, en el marco de la acción social «Costaleros por la Caridad» que llevan a cabo a lo largo de todo el año en coordinación con nuestra Bolsa de Caridad, ha reunido en las últimas semanas. La entrega fue realizada a la Orden de San Juan de Dios para que la repartan entre las familias a las que asisten y la utilicen en su comedor social de la calle Misericordia. Asistieron al acto de entrega el director de la Orden de San Juan de Dios en Sevilla y el hermano Fernando, responsable de esta casa en el centro de Sevilla, quienes agradecieron profundamente la labor social que llevan a cabo la Hermandad y sus costaleros.

Después se llevó a término la igualá, en el transcurso de la cual se procedió a tallar al total de aspirantes presentados, unos 120.

Finalmente la cuadrilla de costaleros organizó una barra solidaria en el local de la Hermandad en la calle Padre Marchena , cuyos beneficios serán destinados a nuestra Bolsa de Caridad.

La Hermandad agradece la labor que, en beneficio de la Bolsa de Caridad, llevan a cabo las cuadrillas de costaleros, dejando patente que al Señor y a la Virgen se les lleva sobre los hombros el Domingo de Ramos, pero en el corazón todo el año, siendo Ellos los que guían nuestras acciones en beneficio de los más necesitados.