En este momento estás viendo Igualá de los costaleros del palio

Igualá de los costaleros del palio

En la noche del pasado sábado se llevó a cabo la igualá de la cuadrilla de costaleros del palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia en nuestra capilla.

Tras unas oraciones a nuestros Sagrados Titulares y unas palabras de bienvenida y agradecimiento de nuestro Hermano Mayor, en las que hizo referencia a la importante labor que nuestros costaleros llevan a cabo a lo largo de todo el año atendiendo a distintas necesidades de Acción Social en colaboración con la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, se procedió a tallar a la cuadrilla de costaleros y a los interesados en pertenecer a ella.

Se igualaron más de sesenta aspirantes, todos los que se habían presentado; como habitualmente se hace todos los años. Agradecemos el interés de todos ellos por entrar a formar parte de esta magnífica cuadrilla.

Estuvo presente como ya ocurrió el año pasado Carlos Morán, hijo del desaparecido capataz de la querida Hermandad de San Benito. Trajo el instrumento denominado carlómetro, artilugio con el que su padre realizaba las igualás de San Benito y de la Virgen de Valvanera.

Nos encomendamos a María Santísima de los Dolores y Misericordia para que vele porque estos hombres lleven a cabo su trabajo sin ninguna lesión ni percance.