En este momento estás viendo CULTOS A NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
SEVILLA. 07.02.24. Quinario de Jesus Despojado. FOTO: M. J. RODRIGUEZ RECHI. archsev

CULTOS A NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

A lo largo de las últimas dos semanas nuestra Hermandad ha celebrado sus cultos anuales de Reglas en honor a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Del 6 al 10 de febrero se celebró quinario en honor a Nuestro Titular predicado por don José Toro Guillén, vicario parroquial de Santa Justa y Rufina de Triana. El 11 de febrero se celebró la Función Principal de Instituto, predicada por el mismo orador sagrado. En estos cultos ha intervenido brillantemente nuestra Coral Polifónica «Jesús Despojado».

Los días 9 y 10 tras la celebración del Quinario se llevaron a cabo sendas Juras de Reglas de nuevos hermanos que resultaron multitudinarias. El día 17 de febrero también se llevó a cabo una Jura de nuevos hermanos. El 10, en el transcurso de la celebración del quinario se entragaron los recuerdos a aquellos hermanos que cumplen en 2024 sus bodas de plata y de oro en la Hermandad.

Como es tradicional tras la Función Principal de Instituto celebramos la comida de hermandad en el Hotel Vincci- Molviedro a la que también acudió una gran cantidad de hermanos. En el transcurso del almuerzo nuestro Hermano Mayor hizo entrega al Capataz Titular de nuestro paso de misterio de un recuerdo conmemorativo de su 25 aniversario al mando del martillo, que NHD. Rafael Rodríguez Quirós agradeció con unas emotivas palabras.

Durante los días 17 y 18, la sagrada imagen de Nuestro Titular ha estado expuesta a devoto besapié. En la tarde del día 17, el Grupo Joven de la Hermandad realizó una ofrenda de flores al Señor. La noche del mimo día, se celebró por los alrededores de nuestra Capilla el Solemne Vía Crucis del Cristo de la Salvación de la Hdad. de la Soledad de S. Buenaventura. Un grupo de hermanos nuestros fue invitado amablemente a portar la Sagrada Imagen durante una parte de su recorrido por las Calles Padre Marchena y Doña Guiomar, gesto que agradecemos a la querida Hdad. de la Soledad.

Todos estos cultos y eventos han contado con una gran afluencia de hermanos y de devotos, lo cual la Junta de Gobierno agradece de forma sincera y confía en seguir incrementando la participación de todos en aquellos actos, sean de culto o no, que organice la Hermandad.

Al pie de esta noticia insertamos una galería fotográfica de todos estos actos.