El pasado miércoles, diez de abril, nuestra hermandad tuvo el honor y el privilegio de recibir oficialmente la visita de la alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la Excelentísima Señora Doña Carolina Mejía, acompañada por varios miembros de su equipo.
Se da la circunstancia de que uno de los colaboradores más estrechos de la alcaldesa es un ferviente devoto de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y que desde hace más de veinte años acude todos los domingos de Ramos a presenciar nuestra Cofradía.
La alcaldesa se mostró visiblemente emocionada al postrarse ante los pies de nuestro Cristo. Todos los presentes, dirigidos por don José Luis García Benítez, pronunciaron una oración ante la imagen del Señor.
Nuestro capellán desarrolló su ministerio sacerdotal durante catorce años en la República Dominicana, por lo que al conocer este hecho, la alcaldesa le dedicó unas cariñosísimas palabras y le solicitó a Don José Luis una bendición especial para el pueblo dominicano.
El consiliario primero de la Junta de Gobierno, D. Jesús Luengo Mena, en su condición de historiador, realizó para los presentes una breve explicación de la historia de la capilla, de la hermandad y de Nuestros Titulares.
A los pocos minutos de permanecer ante nuestro Cristo, la alcaldesa solicitó el alta como hermana en la Hermandad junto a algunos de sus acompañantes, para lo cual ya se están desarrollando los trámites oportunos.
En el transcurso de la visita se entregó a Doña Carolina un cuadro con la imagen del Señor y ella correspondió entregando a la Hermandad una imagen de la Virgen de Altagracia, protectora del pueblo dominicano y advocación a la que se consagró el primer santuario de toda América.
Esperamos y deseamos que la devoción a Nuestro Señor Despojado siga fructificando y acrecentándose en todas partes.