En este momento estás viendo María Santísima de los Dolores y Misericordia

María Santísima de los Dolores y Misericordia

Tal como hemos venido anunciando por los medios de la Hermandad y a través de esta misma página, en estos días estamos celebrando brillantemente los cultos en honor a nuestra titular María Santísima de los Dolores y Misericordia.

El triduo comenzó el pasado jueves 12 y culminó ayer, sábado 14 de septiembre. Ha sido predicado por el Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, Fray Juan Dobado, quien nos ha instruido en sus magníficas homilías en el papel de nuestra Madre del Cielo como nueva «Arca de la Alianza» entre Dios y los hombres, al haber sido el primer Sagrario en el que estuvo Cristo, y en lo que representa María para los cristianos como refugio e intercesora. Desde está página, la Junta de Gobierno quiere hacer llegar a Fray Juan nuestro más sincero agradecimiento por su disposición hacia nuestra corporación y por su inestimable aportación a estos cultos.

Hoy domingo 15, a las 12:00 celebraremos la Función Solemne en honor a Nuestra Madre.

El pasado viernes, y tras la celebración del segundo día del triduo, el abogado y profesor de derecho, D. Juan Antonio Martos Núñez, pronunció la conferencia titulada: «María Santísima de los Dolores y Misericordia, la Mater Dolorosa». En el transcurso de su disertación nos ilustró a todos los presentes sobre su vasto conocimiento de la evolución histórica de la advocación de los Dolores de María, dando, sin duda, verdadero testimonio de su fe personal y de su devoción por la Madre del Señor.

También destacamos que el pasado jueves, el grupo joven de la hermandad celebró una nueva convivencia en el local anexo a la Casa de Hermandad al que acudieron un nutrido número de nuestros hermanos más jóvenes. Aprovechamos para animar a todos los interesados en pertenecer a este grupo a que se pongan en contacto con la Junta de Gobierno para indicarles cómo hacerlo.

Tras las eucaristías del primer y tercer día del triduo, hemos celebrado sendas juras de nuevos hermanos. Les damos a todos nuestra más afectuosa bienvenida y les deseamos que sean hermanos nuestros por muchos años.

Insertamos en esta noticia una galería fotográfica de todos estos cultos y actos.