Coincidiendo con la celebración del Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, nuestra Hermandad ha tenido la satisfacción y el orgullo de recibir dos donaciones de gran valor.
El sábado 15, NHD. José Sánchez Giraldez realizó la donación de la composición, realizada por él mismo, de una marcha titulada «Dolores y Misericordia» dedicada a nuestra Titular Mariana. Nuestro hermano entregó al Hermano Mayor la partitura de la marcha, así como el registro en la Sociedad General de Autores de la obra y la cesión de los derechos que genere en beneficio de la Hermandad.
El domingo 16, tras la Jura de Reglas de nuevos hermanos, la queridísima familia Perea llevo a cabo la donación de un cuadro en óleo sobre lienzo con el retrato de Nuestro Padre Jesús Despojado, obra de D. Antonio Perea autor de la imagen de nuestro Cristo. Tuvimos la satisfacción de que pudiera acudir a la entrega NHD. José Perea Frías, hijo del insigne imaginero, acompañado de sus hijos José Antonio y May; y de su sobrina Laura.
Se da la circunstancia que este cuadro presidió, durante años, la cabecera de las camas de los nietos de D. Antonio Perea, en el domicilio en el que disfrutó de sus últimos años junto a su hija y familia. Tras la entrega NHD. José Anido Rodríguez bendijo la pintura.
Queremos agradecer desde esta página estas donaciones que acrecientan el patrimonio artístico y sentimental de nuestra corporación.