Estimado/a hermano/a te informamos de algunas circunstancias importantes sobre nuestra Hermandad que, por un problema informático ajeno a la misma, no hemos podido comunicarte antes como hubiera sido nuestro deseo.
En primer lugar, como seguro recordarás, el último Cabildo General de Elecciones celebrado en nuestra Hermandad y del que emanó el actual mandato del Hermano Mayor y de su Junta de Gobierno se celebró el pasado 11 de abril de 2021.
El mandato de la actual Junta, por tanto, culmina el 11 de abril de 2025, coincidiendo con el Viernes de Dolores del próximo año. Motivo por el cual, todo el proceso electoral coincidiría con la Cuaresma y la preparación de la Semana Santa.
Ante esta circunstancia y previa solicitud, el Delegado Diocesano para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha concedido una dispensa a nuestra Hermandad para que el próximo Cabildo General de Elecciones se celebre en el mes de junio de 2025, fecha del año prevista en el proyecto de nuevas reglas que actualmente está en proceso de aprobación por parte de esa misma Delegación Diocesana. Por tanto, a partir de este próximo Cabildo General de Elecciones, los sucesivos se celebrarán en esa fecha.
También te informo de que la delegación de Asuntos Jurídicos nos ha autorizado a aplicar la regla número trece del proyecto de reglas que está pendiente de aprobación definitiva por el Arzobispado. Esta regla dice textualmente:
«La asignación de insignias, varas, bocinas. maniguetas, guardamantos y, en general, todos los puestos que no sean de asignación directa de los miembros de la Junta de Gobierno, se realizará cada año por riguroso orden de antigüedad entre los hermanos solicitantes».
Por tanto, para el reparto de papeletas de sitio del próximo año todas las insignias, excepto las presidencias, se repartirán por estricto orden de antigüedad de los solicitantes. En ningún caso existirá ninguna preferencia para los hermanos que la portaron el año anterior. Esta adjudicación se realizará año a año, de tal forma que en cada estación de penitencia las insignias y varas las porten aquellos hermanos de mayor antigüedad que las hayan solicitado ese año.
Recibe un fraternal saludo en Cristo Jesús Despojado y en su Madre, María Santísima de los Dolores y Misericordia.