Los pasados 10 y 17 de enero tuvieron lugar las igualás de costaleros de los pasos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y de María Santísima de los Dolores y Misericordia respectivamente.
Ambas se llevaron a cabo en nuestra Capilla del Mayor Dolor y contaron con una asistencia muy numerosa de interesados en formar parte de las cuadrillas de hermanos costaleros que tienen la satisfacción de ser los pies de nuestros Titulares la tarde del Domingo de Ramos.
En el transcurso de la igualá del misterio, nuestros costaleros realizaron la donación de 1000 litros de leche a los Hermanos de San Juan de Dios para sus comedores sociales, dentro de la acción social de «Costaleros por la Caridad de Jesús Despojado» que desarrollan en colaboración con la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.
Durante la igualá de los costaleros de nuestro palio se entregó una reproducción del llamador del paso de palio a aquellos que se retiran al cumplir los 50 años, después de una larga trayectoria a lo largo de muchos años. La hermandad se siente orgullosa y sinceramente agradecida por su fidelidad y por su labor.
Tras la terminación de las igualás, las cuadrillas celebraron una convivencia en el ambigú de la hermandad cuyos beneficios han sido dedicados a la Bolsa de Caridad.
Deseamos que el Señor y su Santísima Madre velen por estos hermanos nuestros para que tanto durante los ensayos como en la estación de penitencia su trabajo se lleve a cabo sin ningún percance.