
ENSERES
ENSERES DE CULTO Y PROCESIÓN
AJUAR DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO
POTENCIAS DE SALIDA
Este juego de potencias es el más reciente de las que dispone el Señor, fueron bendecidas el 10-03-2019, estrenándolas ese año el Domingo de Ramos. Están diseñadas por José Antonio Grande de León y realizadas por el orfebre Gustavo Larios Jacinto, en plata sobredorada con amatistas y circonitas. El diseño guarda armonía con la crestería barroca de la canastilla del paso de misterio y los trazos decimonónicos de los bordados del palio. Estas potencias han sido donadas por una iniciativa de la cuadrilla de costaleros del paso del Señor.
AJUAR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y MISERICORDIA
RELICARIO
Relicario, labrado en oro, de santa Genoveva Torres Morales, fundadora del «Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles», conocidas como las Hermanas Angélicas, que porta la Virgen durante la estación procesional. Tiene forma circular obra de que Fernando Marmolejo de 1995. La hermandad ha tenido una estrecha relación con esta Congregación por razón de vecindad, ya que las religiosas estuvieron a cargo de la residencia «Tartessos» para la tercera edad, ya desaparecida, en la Plaza de Molviedro. En la capilla de la residencia estuvieron las imágenes de la hermandad durante el tiempo que duraron las obras de la capilla. Por esta familiaridad fueron nombradas por la hermandad como camareras de honor de la Virgen.
SAYA DE SALIDA
Es la saya más antigua de las 3 que dispone la Virgen, cuenta con bordados sobre terciopelo burdeos, que fueron pasados por el taller de la Vera+Cruz de Salteras en 1993. Al parecer provienen de la túnica de un santo, propiedad de D. Antonio Fernández y que donó a la hermandad para pasarlos a un soporte y hacer la saya. Los bordados, de autor anónimo, pueden ser del siglo XVIII o XIX, en opinión de Villalba. Se estrenó el Domingo de Ramos de 1993.
DIADEMA DE SALIDA
Fue estrenada el 12 de abril de 1987 y está realizada en plata dorada con aguamarinas siendo su autor Ramón León Peñuelas. Su diseño es una ráfaga semicircular que lleva 14 grupos de rayos lisos y pareados y 12 roleos que terminan en estrellas. La diadema está rematada por una Cruz sobre el globo terráqueo y lleva los escudos mercedario, el de la hermandad y el corazón con los siete puñales.