El paso de Misterio
Talla y Dorados
El paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras es de estilo neobarroco y fue realizado según diseño de Antonio Martín Fernández. La hermandad lo contrató al ebanista Francisco Bailac Cenizo en 1973, que tenía su taller en calle Castellar 48. La terminación total de la talla del paso y otros detalles se realizó por Antonio Martín Fernández en tres fases: la talla total del canasto y la crestería para 1978; los respiraderos para la Semana Santa de 1979 y cuatro candelabros para las esquinas para 1978 y, si no diera tiempo, para el año siguiente. Todo lo anterior ascendió a la cantidad de 631.000 pesetas.
Según datos aportados por su actual capataz, Rafael Rodríguez Quirós, la parihuela mide 2,25 X 4,65 X 1,50 m. y calza 40 costaleros repartidos en sus 8 trabajaderas. El paso fue bendecido por el párroco de San Bartolomé el 23 de marzo de 1975, Domingo de Ramos, y sacó cuatro candelabros de guardabrisa que pertenecieron a la Hermandad de Montserrat.
El paso posee cartelas en los laterales, frontal y trasera, doradas por Luis Sánchez Jiménez en 1984. La cartela del frontal lleva el escudo de la hermandad, la trasera el escudo de Sevilla, la lateral izquierda escudo cardenalicio y la lateral derecha escudo papal.
En 2012 el paso estrenó el dorado de su crestería y canastilla, obra de los Hermanos González. Posteriormente, se procedió a dorar todas las partes talladas de la canastilla, dorado realizado también por el mismo taller en un proceso que culminó en 2016, con el dorado de los candelabros. También las maniguetas van doradas.
Los santos que figuran en las esquinas representan a los titulares de las iglesias en las que ha estado la cofradía y han sido tallados por José Antonio Navarro Arteaga entre los años 1990 y 1991. Se trata de San Marcos, San Julián, San Bartolomé que aparece con el demonio encadenado a los pies y el cuchillo propio de su iconografía y San Antonio María Claret, figurando este último por haber pertenecido la capilla actual de Molviedro a la Congregación claretiana. Por otro lado, los santos que aparecen en las cuatro capillas de los respiraderos son: Santiago (frontal), San Gil (trasera), San Judas Tadeo (lateral izquierdo) y San Juan de Dios (lateral derecho) han sido tallados por el mismo artista y policromados por José Lucena.