En este momento estás viendo SAN BARTOLOMÉ EN MOLVIEDRO

SAN BARTOLOMÉ EN MOLVIEDRO

El próximo año 2025 se celebrará el 50 aniversario de nuestra primera salida procesional desde la Parroquia de San Bartolomé, templo que fue nuestra sede canónica hasta que en el año 1982 nos trasladamos a la capilla del Mayor Dolor.

Ese momento histórico de la Hermandad, lleno de dificultades e inconvenientes y en el que se llevó a cabo la reorganización de nuestra Corporación tras muchos años de declive y casi desaparición, fue la semilla de lo que hoy es la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Es por ello por lo que se está preparando un calendario de actos y cultos extraordinarios de los que se dará cumplida información en los próximos meses.

Coincidiendo con esta efeméride, un grupo de hermanos ha tenido la feliz iniciativa de encargar una imagen de San Bartolomé para que reciba culto en nuestra capilla dado que, siendo titular de nuestra Hermandad, no disponemos de una imagen distinta a la miniatura que porta nuestro paso de Cristo en una de las capillas de sus respiraderos.

La imagen ha sido encargada al imaginero y restaurador Don Manuel Mazuecos y está siendo confeccionada en madera de cedro estofada y policromada. Tendrá un tamaño de unos 112 centímetros aproximadamente y se colocará en uno de los laterales de la capilla.

Los impulsores de esta iniciativa han confirmado que el coste para la Hermandad será nulo al tratarse de una donación, pero solicitan la participación de todos los hermanos, de forma que el grupo de donantes sea el más amplio posible.

A la vista de lo acertado de esta propuesta, la Junta de Gobierno se ha ofrecido para servir de soporte a la misma, dando publicidad al proyecto y prestando el apoyo logístico necesario.

Aquellos hermanos o devotos interesados en participar en la donación pueden ponerse en contacto directamente con Rafael Aranda Barrionuevo (685 965 436).

No cabe duda de que este tipo de iniciativas contribuyen directamente a engrandecer nuestro patrimonio devocional al mismo tiempo que salda una deuda histórica de nuestra hermandad con el titular de la parroquia que nos albergó durante unos años que resultaron cruciales para el devenir de nuestra Hermandad.