La parroquia del Sagrario, feligresía a la que pertenece nuestra Hermandad, ha compartido en estas últimas horas una fotografía del estado actual que presenta el grupo escultórico de su retablo mayor, obra de Pedro Roldán con policromía de Valdés Leal, y a escasos días de que concluya la restauración a la que está siendo sometido todo el conjunto.
El pasado 9 de julio fue repuesto en el altar el Cristo de la Misericordia, la imagen de Jesús yacente fue expuesta a la veneración de los fieles durante la semana anterior, al mismo tiempo que se actuaba sobre el resto de figuras.
La recuperación de las policromías, los detalles de los estofados y la profundidad de los rostros han propiciado los elogios de los expertos y de todos los que han compartido las instantáneas. Sin duda resulta impactante la comparación entre el antes y el después que se aprecia en la imagen que sirve de cabecera a esta noticia.
Nuestra Hermandad ha colaborado con la parroquia en esta encomiable acción de conservación del patrimonio religioso de nuestra Archidiócesis. Además, hemos cedido nuestro dosel de cultos durante el período en que el retablo ha estado oculto, como se puede comprobar en la fotografía que adjuntamos.