En este momento estás viendo Bendición de la Imagen de San Bartolomé Apóstol: Un Nuevo Patrimonio para Nuestra Hermandad

Bendición de la Imagen de San Bartolomé Apóstol: Un Nuevo Patrimonio para Nuestra Hermandad

Durante la misa del pasado domingo, 6 del octubre, ha tenido lugar un emotivo acto en el que se bendijo la nueva imagen de San Bartolomé Apóstol, realizada por el reconocido imaginero y restaurador D. Manuel Mazuecos.

Esta imagen, tallada en madera de cedro estofada y policromada, ha sido posible gracias a la generosa donación de un grupo de hermanos y devotos comprometidos con nuestra hermandad.

Previo al acto de la bendición, NHD. Jesús Luengo ofreció a los asistentes una breve reseña sobre la vida del apóstol San Bartolomé, destacando su importancia como titular de nuestra hermandad y su legado como santo y mártir en las escrituras. Posteriormente, D. José Luis García Benítez, capellán de nuestra Hermandad, bendijo la imagen pidiendo la protección y ayuda del santo para nuestra hermandad.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades conmemorativas del 50º aniversario de nuestra primera salida procesional desde la antigua sede canónica en la Parroquia de San Bartolomé. Con este nuevo patrimonio, que ocupará uno de los laterales de nuestra capilla, damos un paso más en la celebración de esta efeméride, consolidando nuestro legado y fortaleciendo los lazos con nuestra historia.

D. Manuel Mazuecos, reconocido por su maestría en la imaginería sacra, ha creado una obra de arte que mide aproximadamente 112 centímetros y que representa una nueva expresión de devoción hacia nuestro titular. Esta imagen se suma a la ya existente en nuestro paso de Cristo, pero con un enfoque diferente, que enriquecerá el culto en nuestra capilla.

Desde la Junta de Gobierno, queremos agradecer profundamente a todos los hermanos que han hecho posible esta donación, y animamos al resto a que participen en los actos venideros para seguir engrandeciendo nuestra hermandad.

¡Os esperamos en los próximos eventos conmemorativos del 50 aniversario!