En este momento estás viendo Procesión Cruz de Mayo 2024

Procesión Cruz de Mayo 2024

Este año, hemos vuelto a celebrar nuestra procesión de Cruz de Mayo.

El 28 de abril, tras la misa de Hermandad, fueron citados los jóvenes costaleros que habían solicitado participar en la procesión. Los asistentes fueron recibidos por el Hermano Mayor, quien dio la bienvenida y subrayó la importancia de tener claro el motivo y el por qué de sacar en procesión a la Santa Cruz. La importancia de la formación en especial de los más jóvenes.

A continuación, hubo una charla formativa de los capataces, Pedro Díaz y Rafael Quirós, quienes resaltaron los valores y el sacrificio que implican estar debajo de un paso, además de algunas claves para realizar las funciones de costalero de manera adecuada. Posteriormente, dio comienzo la igualá en la Plaza de Molviedro, para a continuación realizar el ensayo con la parihuela del paso. Estas labores fueron asistidas por personas del equipo de los capataces, junto con la colaboración de miembros del GJ con cierta experiencia en el mundo del costal.

El día 4 de mayo tuvo lugar la segunda procesión de la Cruz de Mayo de nuestra hermandad. Los organizadores y participantes fueron citados a las 10:00 h de la mañana en la Capilla del Mayor Dolor. El Hermano Mayor se dirigió a los presentes con una palaras de bienvenida y posteriormente se llevaron a cabos los rezos, pidiendo al Señor y a la Virgen un desarrollo de la jornada sin incidentes.

Posteriormente, nuestro hermano Vicente Linares Blasco realizó una charla formativa a los jóvenes, donde se destacaron las claves principales del significado de la Santa Cruz, la importancia de este símbolo para los cristianos, así como cuestiones históricas de la Cruz de Mayo y la invención de la Santa Cruz por Santa Elena.

La salida tuvo lugar a las 11:30h, con la plaza llena de familiares, hermanos y curiosos. A los sones de la sección juvenil de la AM Virgen de los Reyes, que magníficamente acompañó durante toda la procesión, la Cruz de Mayo realizó su recorrido por las calles de la feligresía buscando la Plaza Nueva, para luego volver sobre los mismos pasos.

A diferencia del año pasado, el tiempo fue extraordinario lo que permitió disfrutar a todo el mundo de un día de confraternización, alegría y júbilo acompañando a la Santa Cruz por las calles de Sevilla gracias a las casi 100 personas que conformaron el cuerpo de acólito, cortejo y costaleros, sin contar con los 90 componentes de la banda.

Siendo ya la segunda edición de este entrañable día, la hermandad ya mira ilusionada a su tercera edición con energías renovadas, convencida de la importancia de inculcar las tradiciones a los más pequeños que serán el futuro. También, dada la importancia, para nosotros los cristianos, de poder dar testimonio de nuestra fe con un símbolo tan importante como es el de la cruz.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los participantes, a la banda, organizadores, colaboradores, y en especial, a la Asociación Cultural de Familias y Antiguos Alumnos del Cautivo del Padre Manjón de Bormujos por haber prestado el paso y los numerosos enseres que han permitido que la procesión luciera extraordinariamente. Sin su colaboración no habría sido posible llevarlo a cabo.
¡Gracias!