Diputación de Caridad

CARTA DEL DIPUTADO DE CARIDAD

               Estimados/as hermanos/as:

               Quisiera con estas líneas presentarme ante todos vosotros como Diputado de Caridad de esta nueva Junta de Gobierno así como presentaos las líneas de actuación que está Diputación de Caridad pretende llevar a cabo en estos próximos 4 años si así Dios lo quiere.

               Soy José Manuel Callejas Escobar, 57 años, hermano desde el año 1982; nunca he pertenecido a Junta de Gobierno alguna, si bien he colaborado activamente en distintos ámbitos de la Hermandad como auxiliar de secretaría, acólito, miembro del Grupo Joven en los años 80, costalero tanto de la Virgen como del Cristo, etc. Muchos me conoceréis como el hijo de Concha, nuestra Capiller durante muchos años y que falleció en Febrero del año pasado.

               Está Diputación de Caridad quiere contar con todo aquel hermano que quiera colaborar para desarrollar y engrandecer la «Obra Asistencial Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras». Lo primero que queremos poner en marcha es lo que hemos querido denominar: » Los Martes de Nuestros Mayores «. Pretendemos tener un contacto semanal y continuo con todos aquellos hermanos mayores de 70 años que puedan tener dificultades a la hora de venir a la Capilla, a la Hermandad o bien estén en una situación de soledad o asimilada.

               Los colectivos de la Hermandad a los que queremos integrar en este proyecto ( Costaleros Cristo, Costaleros Virgen, Grupo Joven, Coral, Acólitos, Diputados de Tramo y Auxiliares, Junta de Gobierno y Hermanos en general que lo deseen), serían los responsables durante un mes al año de contactar con estos hermanos, conocer sus necesidades e intentar resolvérselas en la medida de nuestras posibilidades, acompañarles en sus preocupaciones, quedar con ellos para tomar un café y charlar y como colofón, el primer martes de cada mes organizarnos para recogerlos a aquellos que lo demanden o lo necesiten de manera que puedan venir a Misa a la Capilla y departir antes o después de la misa con todos los hermanos que estén en el Ambigú del local de la calle Padre Marchena y una vez finalizada la convivencia, acompañarlos a sus respectivos domicilios.

               Por supuesto , queremos seguir colaborando con todas aquellas Asociaciones a las cuales ya ayudamos como Regina Mundi, Provida, etc; y seguir promoviendo y participando en los diferentes actos que puedan llevar a cabo las Hermandades del día o de la Parroquia como la Acción Social Conjunta del Domingo de Ramos o la Velá del Arenal; así como las propias que ya realizan diferentes colectivos de hermanos.

               Por otro lado, intentaremos aumentar las donaciones que nos realizan entidades privadas como CaixaBank o el Ateneo de Sevilla y animamos a todos los hermanos que lo deseen a colaborar económicamente con esta Diputación, cualquier importe es bienvenido sea del importe que sea, bien mediante domiciliación bancaria, transferencia a la cuenta de Caridad de la Hermandad o por Bizum. Es preciso destacar que todas las aportaciones son desgravables fiscalmente. También hacemos un llamamiento a aquellos hermanos que tengan inquietudes sociales o de voluntariado para que se involucren en el funcionamiento de la Caridad de su hermandad. Las donaciones de dinero son muy necesarias, pero no lo son menos las de tiempo.

               Por último, os informo que está Diputación de Caridad atenderá presencialmente todos los martes del año (salvo festivos) en el local de la Hermandad, sito en la calle Padre Marchena 22, en horario de 18:00 a 19:30 horas a todo aquel hermano que lo necesite.

               Esperando contar con vuestra participación y colaboración, estoy a vuestra disposición para cualquier sugerencia o idea que pueda ayudar a fortalecer la «Obra Asistencial Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras».

Un abrazo en Cristo y en su Bendita Madre.

José Manuel Callejas Escobar

Diputado de Caridad.

caridad@jesusdespojado.org.

Noticias relacionadas